El departamento de atención al socio. Mucho más que un servicio.

Ignatius,

businessman and key of success.
La clave del marketing asociativo reside en dar valor al asociado en forma de experiencia y conocimiento.

Para cumplir con las expectativas de los socios, es indispensable pues, tender puentes de comunicación con cada uno de sus asociados, ya sean socios, agremiados o colegiados. Facilitar el acceso a la interlocución, al intercambio de información, sea presencial u online. Muchas veces confundimos la atención al socio con los servicios propios de una centralita gestionada por personal que no disponen de la mínima información, más allá de la capacidad de poder pasar una llamada.

Un buen departamento de atención al socio debe ser una mezcla de eficiencia, empatía y capacidad de gestión del conocimiento. Es en buena parte inteligencia de la organización. Sólo así podrá resolver problemas desde la primera consulta. Aligerar cargas y clarificar procesos que eviten el colapso de otros departamentos.

 Acompañar al socio de manera personalizada, con un seguimiento exhaustivo de cada caso y mantener así su motivación e implicación mediante “ofertas” en forma de conferencias, networking, formación, redes sociales, etc ...

 El member management

Debemos construir, día a día, acción a acción, el circulo virtuoso mediante el cual, el asociado aporta información de su experiencia y la asociación, la traduce en valor al asociado en forma de conocimiento. Cuanto más cercana sea la interlocución con el asociado mejor será su resolución final. No es sólo una cuestión de distribuir llamadas y traspasar problemas de un sitio a otro. Se trata de crear mecanismos que permitan solucionarlos con diligencia y generar una experiencia única e intransferible.

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